7 tips a considerar antes de elegir el mobiliario para tu restaurante

7 tips a considerar antes de elegir el mobiliario para tu restaurante | manueldelgado

El mobiliario para restaurante juega un papel clave al momento de decorar y ambientar este tipo de negocios, pues contribuye a darle una personalidad al lugar. Es importante saber que antes de realizar la selección del mobiliario hay que considerar ciertos aspectos en relación con el restaurante y su imagen, para así poder obtener el resultado deseado.

Si actualmente estás planeando abrir o darle una nueva imagen a un restaurante, continúa leyendo los consejos que tenemos para ti, así podrás lograr materializar a la perfección la ambientación del lugar.

¿Cuál es la importancia de considerar ciertos aspectos al momento de elegir mobiliario para restaurante?

Piensa que tu negocio es una persona y la ropa que le pondrás es el equivalente al mobiliario para restaurante, ¿cómo te gustaría que fuera su estilo?, ¿qué tipo de ropa y accesorios utilizaría? De esta manera es como debes definir qué imagen deseas que proyecte tu restaurante y lo que le dará vida—junto con las decoraciones—serán los muebles que incluyas en él.

El propósito de escoger correctamente el mobiliario es garantizar la funcionalidad del restaurante, la comodidad de los comensales, al igual que respetar la imagen corporativa del restaurante. A continuación descubrirás 7 aspectos que son importantes analizar al decidir qué mobiliario de restaurante necesitas adquirir.

Te podría interesar:

El tamaño del lugar

Existen restaurantes de diferentes tamaños y este es uno de los factores más influyentes a tomar en cuenta para elegir de manera idónea el mobiliario para restaurante, debido a que si el lugar no es lo suficientemente espacioso no se podrán incluir sillas, mesas y muebles de gran tamaño.

En caso de que tu restaurante sea pequeño, no te preocupes, eso no significa que los muebles que vayas a escoger tengan que ser incómodos. Puedes optar por crear un ambiente minimalista o acomodar inteligentemente el mobiliario para aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Las sillas periqueras, sillas de barra y pequeñas mesas son la mejor opción para acondicionar los espacios reducidos.

Restaurante con mobiliario y plantas naturales

Temática

La temática de un restaurante lo es todo, pero la clave para darle el toque deseado es la ambientación y decoración, aquí es donde entra la importancia de elegir el mobiliario para restaurante acorde a la temática del lugar. La lista de temas para personalizar un lugar de comida es infinita, puede ir desde periodos de la historia, dibujos animados, series, películas, libros o adoptar estilos más serios pero elegantes como el minimalismo.

Recuerda considerar:

  • El color y tapiz de los muebles: Elige los que mejor armonía hagan con la temática elegida.
  • El tipo de muebles: Considera si necesitas más sillones que sillas, o incluso la forma de las mesas, rectangulares, cuadradas o circulares.
  • La decoración: Colocar pequeños artículos de decoración sobre el mobiliario le dará un toque especial y único a tu restaurante.

Después de tomar en cuenta los tres puntos anteriores, te será más sencillo definir qué tipo de muebles para tu restaurante sin perder la esencia de la temática.

Te podría interesar:
Restaurante con mobiliario para restaurante de color café

Resistencia del inmobiliario

Al hacer la selección de mobiliario para restaurante es indispensable elegir muebles resistentes, que soporten un uso frecuente, pues lo último que deseas es que en unos cuantos meses estén dañados y rotos.

La cantidad del precio no es siempre equivalente a la calidad, por lo que te recomendamos comparar los productos de varias tiendas, tanto físicas como virtuales, de esta manera podrás ver cuál es el lugar en donde cuentan con un mobiliario que se apegue a tu presupuesto y además valga la pena adquirirlo por la calidad.

Comodidad y ergonomía

Un mobiliario para restaurante ergonómico y cómodo le dará una experiencia inigualable al comensal mientras ingiere sus alimentos, pues es muy importante tener una buena postura al momento de comer—espalda recta y con los pies tocando el piso—, ya que de lo contrario se puede afectar el correcto funcionamiento de los órganos.

Además de los aspectos relacionados al bienestar físico, los clientes también se sentirán satisfechos si al momento de comer se sienten cómodos y, a la larga, este será un factor clave al momento en que ellos decidan si seguir frecuentando tu restaurante o no.

Te recomendamos elegir sillas de tamaño promedio, para que ningún comensal sienta que la silla le es demasiado grande o pequeña y que los materiales provean comodidad, para que no les dé la sensación de estar sentados en una superficie rígida.

Silla para restaurante de polipropileno con patas de madera. SKU: HFR-5017

 

 

Te podría interesar:

Mobiliario adaptado a niños

Si tu negocio de comida es de ambiente familiar no olvides seleccionar mobiliario para restaurante adaptado a niños y bebés, ya que los infantes deben de tener sillas acorde su tamaño, esto con la finalidad de que no sufran accidentes o se sientan incómodos.

Para los bebés de 6 meses de edad en adelante puedes optar por adquirir sillas periqueras que cuenten con las medidas de seguridad requeridas para asegurar la integridad del menor. Mientras que para los niños de 3 a 12 años de edad existen varias opciones de sillas y sillones pequeños diseñados para ellos.

Niños felices comiendo en un restaurante

 

Interior o exterior

No selecciones el mobiliario para tu restaurante sin antes pensar si habrá alguna sección del lugar en donde las personas podrán sentarse a comer en el exterior y disfrutar del aire fresco. En caso de que sea así, sé más meticuloso al momento de escoger los muebles, pues al estar expuestos al sol tenderán a deteriorarse con más rapidez que aquellos que se encuentran en dentro del local.

Procura buscar mobiliario de exteriores, ya que están diseñados y hechos con materiales especiales para pasar bastante tiempo al intemperie sin dañarse rápidamente. Incluso si el mobiliario para restaurante que has escogido es especial para exteriores, no olvides darle mantenimiento constante y monitorear su estado con regularidad.

El decidir si tu restaurante tendrá un área al exterior influirá en la decisión de adquirir el mobiliario para restaurante.

Área con inmobiliario de exteriores para restaurante

 

Variedad

La variedad del mobiliario para restaurante que desees incluir en tu negocio dependerá del tamaño del lugar y en cuántas partes quieras seccionarlo, como: barra, zona de niños, exteriores, área de espera, entre muchos más. Así cuando hayas decidido cómo será la estructura del restaurante, podrás elegir correctamente los muebles adecuados para cada espacio considerando su funcionalidad, calidad, comodidad e incluso diseño.

Después de haber leído estos siete aspectos importantes a considerar al momento de elegir el mobiliario para tu restaurante, esta tarea no se te hará difícil y fluirá de la mejor manera, así lograrás acondicionar el restaurante que siempre has tenido en mente.

Comienza a adquirir tu mobiliario para restaurante, acude a tu sucursal de Manuel Delgado más cercana o da clic aquí y visita la tienda en línea.

Mobiliario para restaurante