5 tipos de oficina y muebles ideales para ellas

Cuando la mayoría de las personas piensa en la palabra oficina, lo primero que suele venirles a la mente es un escritorio con un teléfono, materiales de trabajo y muchos documentos encima, sin olvidar una silla y quizá una alfombra.

Al buscar diferentes enfoques, los muebles de oficina que son colocados en ellas deben cumplir funciones específicas que ayuden a optimizar el desarrollo de las tareas diarias. 

Hoy te enlistamos 5 tipos de oficinas, explicamos cómo son y recomendamos muebles ideales para cada una. 

Te podría interesar: << La línea que dará elegancia a tu oficina >>

 

Oficina cerrada

Las oficinas cerradas son unas de las más conocidas y normalmente hay por lo menos una en todas las empresas. Este tipo de oficina, al encontrarse cerrada, tiene como propósito crear un área de privacidad para realizar llamadas, videollamadas o cerrar tratos importantes con ejecutivos. 

Otro de los objetivos perseguidos es realizar las actividades laborales en un ambiente de concentración y sin interrupciones. Por estas razones, es común que los jefes y personas con puestos de alta jerarquía en una organización ocupen este espacio. 

Uno de los muebles de oficina indispensables para esta área es un escritorio que permita a la persona organizarse de la manera más cómoda posible. El escritorio de forma  “L” de 1.80 metros de la línea Firenza ofrece la posibilidad de colocar objetos a la derecha e izquierda del usuario, permitiendo que el acomodo de los objetos y aparatos electrónicos se optimice.

Escritorio en “L” de 1.80 mts, en chapa de madera en color ebano

Los gabinetes también son una buena opción para incluir en una oficina cerrada, ya sea para almacenar documentos, accesorios de tecnología, libros y otros objetos de uso cotidiano en el trabajo. 

El gabinete Universal Cal 22 de la línea PEME cuenta con varios compartimentos de distintos tamaños en los que podrás organizar objetos y clasificarlos por categorías. 
Gabinete universal

Te puede interesar: << Ventajas de tener un escritorio en casa >>

 

Oficina desde casa

A partir del surgimiento de la pandemia sanitaria por COVID-19, la modalidad de trabajo home office se popularizó alrededor del mundo entero. 

Esta manera de trabajar tiene muchas ventajas, pues permite a las personas llevar a cabo sus tareas laborales desde casa y conectar con otras sin importar su ubicación.A pesar de ello, puede volverse un proceso incómodo si no tenemos los muebles necesarios para llevar a cabo nuestro desempeño laboral. 

El elemento clave para que el home office sea un éxito es adaptar muebles de oficina  en el entorno y mantener la comodidad del trabajador. Para ello,te recomendamos el escritorio con cajón y puerta nápoles de la línea Manuel Delgado, en el que podrás colocar tu computadora, tableta o cualquier dispositivo electrónico con el que trabajes, además de poder guardar algunos papeles u objetos para evitar crear un espacio desorganizado, incluso te permite darle un toque decorativo con las 3 pequeñas repisas que posee en su lado izquierdo.

Escritorio con cajón y puerta napoles

Te podría interesar:<< Escritorios modernos para un home office eficiente >>

 

Oficina compartida

Cuando una empresa es demasiado grande y tiene un gran número de colaboradores,es común que les proporcionen oficinas compartidas, esto con el fin de optimizar el acomodo en los espacios de trabajo o para clasificar a las personas en sus respectivas áreas de trabajo y promover un estilo de trabajo cooperativo.  

Oficina compartida

Los módulos “L” de la línea Italia, al ser unidos de manera simétrica, forman un área perfecta para crear una oficina de trabajo compartido, ya que cada persona tendrá un espacio considerable para acomodarse y esparcir sus objetos sin sentirse invadida.

Cada usuario puede disponer de un archivero móvil, también de la línea Italia, para evitar la necesidad de levantarse de su asiento si requiere un archivo o documento. 

Encuentra una gran variedad de muebles de oficina en tu sucursal Manuel Delgado más cercana o consulta el catálogo de productos para cotizar directamente en nuestro sitio web, ¡Solo haz clic aquí!