Ideas de decoración de oficinas para el 2022

Ideas de decoración de oficinas para el 2022 | manueldelgado

La decoración de oficinas y la renovación de los espacios de trabajo son uno de los propósitos más populares cuando de iniciar un nuevo año se trata. Llevar a cabo estas metas no es algo sencillo, pero tampoco imposible.

Para hacerlo con el mejor estilo, continúa leyendo y descubre ideas de cómo decorar tu oficina y renovar su diseño. Te recomendamos identificar cuáles son las ideas de decoración que más te agraden, para que logres renovar el diseño de tu oficina y termines enamorado del resultado.

La decoración de oficina ideal para sentirte cómodo

Para comenzar a planear la decoración de una oficina, debes tomar en cuenta las características del espacio tales como: qué tan espacioso es, cuánta es la cantidad de luz natural que recibe en el día, cuáles son los muebles que necesitan ser renovados, y cuál es el diseño actual de la oficina entre otras.

Después de haber hecho este análisis y haber identificado las tendencias de decoración de interiores, es importante reconocer cuáles son las que van con el estilo de tu oficina y se podrían adaptar a ella, para así lograr el look perfecto que estás buscando.

Continúa leyendo para conocer aquello que estará en tendencia en cuanto a decoración de oficinas.

Minimalismo

El minimalismo ha tomado fuerza desde hace algunos años en ámbitos de decoración de oficinas e interiores. Esta corriente se caracteriza por incluir en su decoración colores neutros, formas geométricas y espacios abiertos, ya que con la combinación de dichos elementos se construye un ambiente de tranquilidad.

Las sillas ergonómicas son una de las opciones de mobiliario que se puede incluir en una oficina para darle un toque minimalista al entorno de trabajo. Puedes escoger sillas que tengan tonos neutros, como beige, blanco, gris y marrón.

Silla Delta color gris con blanco

 

Te podría interesar: << Las mejores sillas de oficina para trabajar cómodamente >>

Tendencias en tecnología

Desde 2020, la tecnología se ha vuelto un pilar importante en las jornadas laborales y no se queda fuera de las tendencias de decoración de oficinas, ya que se ha implementado la modalidad de trabajo home office. A pesar de que muchas empresas han regresado a trabajar presencialmente, se sigue haciendo uso de la tecnología para facilitar ciertos procesos del ámbito laboral.

Al remodelar el diseño de una oficina es fundamental tomar en cuenta incluir mobiliario que le facilite a los colaboradores el uso de la tecnología y les permita colocar múltiples aparatos electrónicos en un mismo espacio.

 Estación de trabajo con credenza baja de color café

 

Flexibilidad y creatividad

Darle un toque personal a la decoración de oficinas es también esencial en cuanto la decoración de interiores, y uno de los elementos más importantes es la flexibilidad, junto con la creatividad. Al momento de remodelar tu oficina, deja salir tu lado creativo y, si lo deseas, pide la opinión de tus colaboradores para saber qué ambiente es el que más les agrada. Después de conocer sus preferencias, deja que tu lado creativo te guíe.

Existen muchas opciones de mobiliario que te pueden ayudar a darle ese toque creativo a tu oficina, como sillas, escritorios, mesas de descanso y sillones. Solo necesitas identificar cuáles son aquellos que van con el estilo que buscas.

Silla de polipropileno en color azul y patas de madera.

 

Te podría interesar: << 5 tipos de oficina y los muebles ideales para ellas >>

Ambiente natural

El estilo natural en la decoración de oficinas es uno de los estilos más demandados este 2022. Tiene como objetivo crear un ambiente relacionado con la naturaleza, pues se ha demostrado que cuando las personas se encuentran en contacto con el medio ambiente los niveles de estrés disminuyen.

Al momento de decorar tu oficina puedes optar por incluir elementos como:

  • Plantas pequeñas.
  • Mobiliario con tonos de color verde, café y beige.
  • Enredaderas con hojas de árbol artificiales.
  • Aromatizantes con olor a plantas y flores.

También es importante crear espacios por donde pueda entrar luz natural, de esta manera la oficina se verá mejor iluminada y tus colaboradores se sentirán más cómodos.

 Silla verde con respaldo en forma de ramas de árbol

 

 Después de haber visto algunas ideas para la decoración de oficinas, es momento de decidir cómo quieres renovar tu oficina y poner manos a la obra. Si quieres adquirir nuevo mobiliario acude a tu sucursal más cercana de Manuel Delgado o visita el catálogo en línea y da clic aquí.