¿Cómo elegir la silla gamer ideal para ti? Guía de compra

¿Cómo elegir la silla gamer ideal para ti? Guía de compra | manueldelgado

Si alguna vez te has preguntado cómo elegir una silla gamer, es quizá porque este es uno de los artículos de oficina con mayor demanda en los últimos años.

No es de extrañarse que los usuarios sean tan selectivos al momento de escoger la silla gamer que los acompañará en su experiencia de juego, ya que al pasar una gran cantidad de horas sentados, necesitan sentir comodidad y de igual manera asegurar el bienestar corporal, para que a largo plazo no presenten problemas de salud relacionados con la espalda.

Si te encuentras en busca de la silla gamer ideal, nosotros te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de escogerla para quedar totalmente satisfecho con tu elección.

¿Cómo elegir una silla gamer? Características a tomar en cuenta

Desde el momento en el que una persona se plantea cómo elegir una silla gamer, debe identificar cuáles son las características imprescindibles en ella y verificar que las opción elegida cuente con ellas. El tipo de uso que se le da, el material y la ergonomía, son solo algunos ejemplos de factores a considerar.

A continuación, podrás conocer más a fondo cuáles son las características más importantes al momento de elegir una silla gamer.

Te podría interesar:

Ergonomía

La ergonomía debe ser uno de los factores clave al elegir una silla gamer, pues esta debe de estar diseñada para brindar comodidad al usuario, con el fin de que este pueda pasar largos periodos de tiempo sentado sin sufrir repercusiones lumbares en el futuro.
Algunos de estos elementos son:

  • Respaldo alto.
  • Soporte de cuello y espalda.
  • Apoyo para espalda baja.
  • Descansabrazos.

 

Sin duda, la ergonomía en una silla gamer es esencial para cuidar del bienestar del usuario; si planeas pasar más de 6 horas al día en ella, no dejes de lado esta característica.

Silla gamer ergonómica color negro y blanco.

 

Tamaño

Otros de los factores a considerar para saber cómo elegir una silla gamer, es el tamaño, el uso que se le dará y las características de la persona que la usará. Si se planea pasar mucho tiempo en la silla, ya sea para fines de entretenimiento o laborales, es recomendable utilizar una que sea lo suficientemente grande para mantener una buena postura.

Actualmente, existen distintos tamaños de sillas gamer para los usuarios de todas las edades; si la persona que la utilizará es un niño o adolescente será necesario adquirir una silla adecuada a su tamaño, para así evitar sensaciones de incomodidad.

 

Te podría interesar:

Reposabrazos

¿Cómo elegir una silla gamer dependiendo de los reposabrazos? Es muy sencillo: el primer paso será definir si la silla se utilizará para una experiencia de gaming o para fines laborales, ya que, recientemente, algunas personas han decidido reemplazar su silla de oficina por la comodidad que les brinda una tipo gamer.

En el caso de las personas que planean adquirir una silla gamer para pasar su tiempo libre jugando videojuegos, es necesario que los reposabrazos sean lo suficientemente rígidos para poder descansar los brazos mientras maniobran el control remoto o el teclado. 

Silla gamer color rojo y negro con reposabrazos.

 

Material

Por último, y para salir victorioso de la tarea de cómo elegir una silla gamer, es importante revisar cuál es el material con el que está elaborada la silla, y es que todo se resume a buscar la comodidad del usuario, por lo que hay ciertos materiales que proporcionan niveles más altos de confort que otros, además de que son más fáciles de adaptar al cuerpo del usuario.

Materiales como el hule de espuma son ideales para dar la sensación de estar sentado en las nubes y así, hacer de la jornada laboral la más cómoda, o bien disfrutar de la experiencia de juego al máximo.

Ahora que has visto cuáles son los factores más importantes al momento de elegir una silla gamer, te será más fácil hacer la elección correcta. En Manuel Delgado encontrarás diversas opciones de sillas gamer que se adaptarán a tus expectativas, acude a tu sucursal más cercana o da clic aquí y visita la tienda en línea.