¿Cómo volver tu oficina más sostenible y ecológica?

Eco-Tips para hacer que tu oficina sea más sustentable con el medio ambiente.

 

Ser ecológico en la oficina no es tan difícil, ni costoso, como se podría pensar, con unos simples cambios de productos y algunos hábitos más ecológicos, tu oficina se convertirá en un espacio más verde y eco-friendly.

 

 

Tal vez te pueda interesar: Tipos de oficinas y muebles ideales para ellas.

 

 

Usa paños de microfibra en lugar de toallas de papel.

 

 

En la mayoría de las oficinas, las toallas de papel son el método de referencia para limpiar derrames de cualquier tipo. Sin embargo, existen muchas alternativas económicas y ecológicas.

 

 

¡Consigue una pila de paños de limpieza de microfibra y ante cualquier derrame, sabrás que estás aportando tu granito de arena en la disminución de tala de árboles!

 

 

Mantén las persianas abiertas durante el día.

 

 

Si tu espacio de oficina está equipado con ventanas, esto es realmente una obviedad.

 

 

Alrededor del 30% de la electricidad consumida en México, se utiliza para iluminar espacios de oficinas. Esto a su vez te ayudará a economizar en energía eléctrica, dejando que la luz natural entre en tu lugar de trabajo y aumentará la productividad.

 

 

Instituir una política reutilizable.

 

 

Llevar tu propia botella, vaso o taza de café al trabajo es una de las iniciativas ecológicas más fáciles y saludables de instituir en la oficina, además, estas tazas o vasos especiales personalizados son divertidos y casi una forma de expresión del personal.

 

 

Esto a su vez no solo reducirá el desperdicio de plástico en su oficina, sino que también aumentará la productividad y alentará a los empleados a cambiar las bebidas enlatadas azucaradas por algo más hidratante.

 

 

Invierte en regletas inteligentes.

 

Estas regletas inteligentes de tomacorriente se diseñaron específicamente para ayudarte a desperdiciar menos energía.

 

 

Sabemos que los dispositivos que están apagados, pero enchufados a un tomacorriente siguen consumiendo energía; este fenómeno se denomina alimentación fantasma o de reserva.

 

 

Ahora bien, en lugar de depender de alguien para desconectar todos los dispositivos, esta regleta de enchufes inteligente hace el trabajo por ellos al apagar la alimentación de los productos que están en modo de espera. Básicamente, solo necesitas configurarlo, olvidarlo y ahorrar dinero

 

Consigue Muebles de Alta Calidad.

 

 

Asimismo, si consideras que tus muebles necesitan actualizarse, Manuel Delgado es una opción ideal para ti, ya que su inmobiliario de alta calidad permitirá resistir un ciclo de vida largo de sus productos, creando un ahorro a largo plazo, para tu oficina.

 

 

De esta manera, no tendrás que estar cambiando tu inmobiliario de manera constante. ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo de productos! Manejamos inmobiliario para oficinas en Mérida, Yucatán y la República Mexicana.