Tendencia de colores para oficinas modernas.

No te quedes sin remodelar tu espacio de trabajo, conoce las nuevas tendencias de colores para oficinas modernas. Los cuales además de hacer que tu oficina luzca profesional, tendrán un impacto positivo en tu empresa y en la actitud y ánimo de tus trabajadores. 

Sí, estás buscando un color de pared que vaya con tu imagen corporativa, o bien solo el adecuado para tu oficina y tienes duda entre sí, un color vibrante, neutral o frío es el ideal para ella, en este artículo te ayudaremos a descifrarlo.  

El blanco es perfecto si quieres proyectar un ambiente profesional.

El color blanco es uno de los favoritos para la decoración de interiores, debido a su versatilidad para ser combinable con cualquier otro tono, además de propiciar un ambiente puro, elegante y profesional.

Es común encontrar espacios de oficinas como salas de conferencias o áreas de descanso con paredes blancas, pues es un color que apela a la concentración y a la tranquilidad. 

Si tu oficina cuenta con un espacio reducido, el color blanco ayudará a dar la sensación de mayor espacio a causa del reflejo de la luz. Aunque este color es un color que promueve la sensación de calma, es importante combinarlo con mobiliario más llamativo para aportar equilibrio al entorno laboral. 

Gris, un color con un encanto sofisticado

El gris, un color que pese a ser un derivado de los colores fríos, entra en la categoría de los llamados neutros, ya que es perfectamente combinable con colores cálidos como el amarillo, anaranjado o rosa, e incluso con algunos colores fríos como el verde. 

Así que, si deseas que tu espacio de oficina tenga un ambiente de sofisticación y elegancia, con una decoración vanguardista y minimalista, el gris será el indicado para ello. Puedes elegir entre sus diferentes variaciones de gris, desde uno oscuro hasta uno claro. 

Azul oscuro, perfecto para las paredes corporativas

El color azul oscuro es otro de los colores predilectos al momento de elegir un color para las paredes de la oficina, brinda elegancia y formalidad en los ambientes corporativos. 

También afecta de forma positiva en las empresas, ayuda a disminuir el estrés y aporta la sensación de un ambiente tranquilo. 

Puedes combinarlo con color blanco, mobiliario de madera o tonos marrón claro para proporcionar luminosidad y el efecto visual de ser más espacioso. Optar por áreas de trabajo con muros en color azul es una de las tendencias más fuertes este 2022 y es una forma de hacer que tus espacios sean atemporales y tengan un aire clásico.

Marrón, dale un toque hogareño a tu oficina

Si quieres brindar la sensación de comodidad y un toque hogareño a tu oficina, el color marrón es el indicado para ayudarte con ello. Además de representar elegancia, confort, éxito y seguridad, le da un toque clásico y cálido a tu lugar de trabajo. 

Puedes considerar el color chocolate para decorar las paredes de tu oficina, en combinación con un color blanco, o bien mobiliario en tonos terracota, blanco o beige de tipo escandinavo para hacer lucir tus espacios de trabajo más modernos. Este tipo de decoración es perfecta para oficinas de tipo comercial, o aquellas implementadas en casa.

Azul claro, para evocar ambientes relajados y de alta concentración.
Los colores tienen un efecto en el estado de ánimo de las personas, de ahí la importancia de elegir el color adecuado para nuestras oficinas, empresas y espacios de trabajo. El azul es uno de los colores más convenientes para decorar oficinas, evocan ambientes relajados, que ayudan a los empleados a enfocarse y tener una mayor concentración.

De acuerdo a la combinación con otros colores y estilo de mobiliario, según lo que se busque proyectar, el azul claro puede brindar un ligero toque de informalidad y comodidad a la oficina. Agrega un poco de naturaleza y con ello podrás acentuar más el color azul.

Es importante reflejar a través de tu decoración aquello que quieres proyectar tanto a tus empleados como a los clientes. Existen una gran variedad de opciones de color y elegir la adecuada puede ser una tarea difícil, por ello en Dipay te ayudamos a conseguirlo.