Redecora tu oficina, estilo minimalista.

El minimalismo se basa en la famosa frase “menos es más” del reconocido arquitecto moderno Mies Van der Rohe. Esta tendencia decorativa, artística y arquitectónica se ha extendido a muchos ámbitos de la vida y de la cotidianidad, desde la forma de gestionar pertenencias hasta la decoración del interior de oficinas y viviendas.

 

DECORACIÓN MINIMALISTA PARA OFICINAS.

Si deseas decorar una oficina con un estilo moderno y minimalista tendrás que priorizar la simplicidad y el uso de líneas puras en todos los elementos. Los consejos para la creación de un espacio de trabajo de estética minimalista serían los siguientes:

  • Usar sólo aquellos muebles que sean imprescindibles, eligiendo aquellos modelos de muebles que ofrezcan las mejores prestaciones y cobertura de trabajo. Un ejemplo sería optar por benchs, mesas de varios puestos o de tablero amplio. El concepto de mueble minimalista es aquel que muestra simplicidad en cuanto a estética y una funcionalidad muy elevada.
  • Utilizar una paleta básica de colores en la decoración, en la cual predominen los colores neutros. En algunos casos pueden usarse pequeños toques con colores más saturados en tonalidades cálidas o frías.
  • Elegir una iluminación de techo que proporcione una iluminación intensa (de 500LUX), evitando lámparas colgantes o lámparas de pie en oficinas con techos bajos.
  • Utilizar tejidos con un entrelazado orgánico (cashmere, seda, algodón trenzado), en colores planos sin estampados. Además, los tejidos deben usarse en pequeñas proporciones, evitando el uso de alfombras o cortinas, sobre todo si son de grandes dimensiones.

  • La geometría debe estar muy presente. Las líneas puras y de estilo arquitectónico aportarán una estética distintiva y vanguardista sin sobrecargar el estilo de la oficina.
  • Deja que el vacío tome protagonismo. No se deben sobrecargar las estancias, el vacío en sí es un elemento decorativo del minimalismo. Por un lado, facilita crear estancias amplias en las que es fácil desplazarse y a nivel estético hace que pequeños detalles resalten más y tomen relevancia.
  • Digitaliza todo lo posible. Intenta disponer de la mayor parte de los documentos digitalizados en ordenadores y tablets, evitando el formato físico.
  • Utiliza dispositivos compactos e inalámbricos, para reducir el número de cables. Es importante que dichos cables no sean visibles, para ello utiliza sistemas de canalización en el interior de la pared y en bandejas de electrificación y canaletas en las mesas de trabajo.