Recepción: una buena impresión.

El diseño de las recepciones es el sello caracterìstico que cada empresa tiene y, sin duda, es uno de los lugares más importantes dentro de una empresa o negocio, porque es ahí donde se da la primera impresión, es el primer contacto con el resto de la organización.

Resulta importante que la recepción esté amueblada de manera correcta, con muebles para oficina, no solamente estéticos y funcionales, sino que además reflejen la identidad de la empresa de tal modo que sean claros para los demás. 

Existen diversos elementos en la zona de recepción a tomar en cuenta a la hora de pensar en el diseño de la misma, sin embargo, hay un elemento que sobresale y que es muy importante: el escritorio.    

El mobiliario de una recepción va a depender directamente del tipo de empresa y la identidad de la misma. Partiendo de esto, será mucho más fácil remodelar o elegir el mobiliario de tu recepción..

Puntos importantes a considerar para la recepción perfecta de tu negocio o empresa:

Función visual 

La función visual es la primera imagen que ve el cliente de la empresa cuando cruza la puerta de entrada, por eso se recomienda que tanto el mobiliario, como la distribución del espacio y los colores utilizados en la decoración sean identificables a la empresa, logrando así captar la atención del cliente y generar una impresión memorable.  

Confort del cliente 

El cliente deberá estar cómodo en la zona de espera, tanto en lo referente a confort como servicio de atención al cliente, se busca crear un ambiente que los haga sentir bienvenidos y genere una reacción positiva.  

Ambiente de trabajo

En línea con el punto anterior es necesario que la persona al frente de la recepción esté totalmente cómoda con un trabajo de cara al público, en un ambiente laboral de confianza, de esta manera el cliente recibirá una mejor atención. 

Amueblar tu recepción puede ser algo difícil, todo depende de que tomes las decisiones correctas en cuanto a lo que quieres. Si necesitas ayuda con el diseño de tu recepción no dudes en comunicarte.