¿Te gusta lo clásico para tu oficina? Estilo vintage.

El estilo vintage es lo que más se está usando en cuanto a diseño, moda, y decoración. Por lo general, los lugares más onderos están recurriendo a esta estética pero ¿en qué consiste el estilo vintage y cómo puedes lograr aplicarlo en tus ambientes?

 

Vintage es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920. Significa objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Los materiales protagonistas son la madera y el mimbre, que se combinan con estampados floreados y colores en los textiles como alfombras, cortinas y ropa de cama.

La estética de los muebles vintage no es sólo antigua, sino que también a veces puede ser descuidada. El blanco, los colores pasteles y la madera son características comunes de esta tendencia. No tengas miedo de mezclar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios modernos, ya que lo que destaca en este tipo de decoración es el contraste, dando como resultado espacios lindos y armónicos.

  

IDEAS DE CÓMO DECORAR TU OFICINA VINTAGE

Un estilo diferente, que combina los mejores elementos antiguos para dar un toque retro al ambiente. El estilo vintage está de moda. Muchos decoradores de interiores lo recomiendan como alternativa al momento de decidir renovar la decoración de la oficina o área de trabajo. Si estás pensando en esta opción decorativa, es preciso tener en cuenta la funcionalidad que se necesita a fin de aumentar la eficiencia y la comodidad de este importante espacio.

En principio, el estilo vintage consiste en tomar elementos del pasado a fin de darles utilidad en el presente. Por lo general, muchos decoradores acuden a tiendas de antigüedades o ventas de garaje para conseguir estos artículos. De esa manera, consiguen máquinas de escribir antiguas, relojes viejos, sillas y mesas desgastadas, entre otros. Sin embargo, actualmente muchas empresas se han dedicado a fabricar y ofrecer objetos que imitan diseños antiguos a fin de ser utilizados en la decoración que busca lograr este efecto.

 

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA DECORACIÓN DE LAS OFICINAS VINTAGE

PAREDES

Existen ciertos elementos clave que se deben tomar en cuenta al momento de decorar una oficina al estilo vintage. Los especialistas empiezan por elegir la decoración de las paredes. Estas normalmente, están pintadas con colores pastel y decoradas con cuadros envejecidos, o cubiertas con papel vinílico decorativo de estilo antiguo. Otra opción, es hacerles estampados de flores o de elementos geométricos, muy de moda en décadas pasadas.

MOBILIARIO

El siguiente elemento a tomar en cuenta es el mobiliario, que se caracteriza por tapizados floreados, con relieve y formas redondeadas. Se pueden conseguir verdaderas piezas decorativas de los años 60’s en los mercadillos. Es común encontrarlas en avanzado estado de desgaste por lo que es probable que sea necesario algún tipo de reparación o tapizado. Una buena mano de pintura puede ser suficiente.

ACCESORIOS

Luego están los accesorios, como los cuadros, relojes, cortinas y alfombras. Esenciales para una adecuada decoración vintage. La ambientación puede incluir materiales antiguos de oficina como máquinas de escribir, mesas de trabajo, pizarras con marcos de madera o estilógrafos. Otros accesorios muy usados son los ventiladores, las lámparas de fierro, los teléfonos antiguos de disco y los clásicos libreros de madera moteada, entre otros.