Europa en tu oficina: estilo Nórdico.

Para una oficina que fomente la calma, la productividad y estimule la creatividad. En fin, ¡Todo lo que necesitas para trabajar bien!

¿Por qué elegir la tendencia nórdica para la decoración de tu oficina?

El estilo escandinavo procede directamente del norte de Europa, principalmente de Noruega, Dinamarca y Suecia. Son lugares donde hace mucho frío. Por ello, los habitantes se han volcado en una decoración simple, cálida y acogedora, propicia la calma y la comodidad durante todos los días del año.

CLAVES ESENCIALES PARA DECORAR TU OFICINA AL ESTILO NÓRDICO.

ELIGE MUEBLES SIMPLES Y DE MADERA NATURAL.

La decoración nórdica tiende a valorar la utilidad y la sencillez de los muebles elegidos por encima de la decoración. Por eso también las curvas de estos muebles son sencillas y poco marcadas.

La madera clara es un elemento imprescindible a la hora de crear un ambiente nórdico en tu oficina. Elige muebles escandinavos de roble claro, fresno, nogal o haya. La mesa, la silla de escritorio y las estanterías de madera clara son los elementos clave de una oficina de estilo escandinavo de éxito.

APUESTA POR COLORES CLAROS Y NATURALES.

Para crear una oficina con un aire escandinavo, elige líneas limpias y claras. Formas geométricas, paredes monocolor y muebles modernos: estas son las pautas del diseño de interiores escandinavo. Los escandinavos necesitan luz, sobre todo en invierno, por lo que se decantan por el blanco en sus decoraciones, con solo un toque de color pastel para acentuar la suavidad del ambiente. El color blanco se utiliza a menudo en el diseño escandinavo porque se compagina muy bien con la madera natural, con su tono de color cerca del beige o marrón muy claro.

 

NO OLVIDES LA ILUMINACIÓN DE LA OFICINA.

La iluminación es un punto clave a tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina escandinava. Es importante saber que la decoración nórdica se basa en un juego de luces que aporta serenidad. Los accesorios de iluminación, como pequeñas lámparas de mesa y de techo deben colocarse con sentido por toda la oficina, para un ambiente nórdico único.