Elegir el mobiliario de oficina más adecuado no siempre es una tarea fácil. Es importante tener conocimiento de las características del espacio de trabajo pero también de los colaboradores.
En este artículo, damos algunos consejos sobre cómo elegir el mobiliario que mejor se adapte a los espacios de trabajo.
Llegan hasta usted muchas empresas y personas que necesitan orientación sobre la elección de los muebles de oficina o de la tienda. Nuestra función es trabajar con usted las funcionalidades, ergonomía, bienestar y equilibrio del espacio, para diseñar y producir soluciones que funcionen de verdad.
¿Y qué debe tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de oficina para su empresa o espacio comercial?
La iluminación, la ergonomía, la comodidad y también el coste-beneficio de cada mueble deben ser ponderados con atención. Así, hemos reunido algunos consejos para facilita la elección y decisión de compra más acertada del mobiliario de su oficina.
Hay, naturalmente, algunos muebles/componentes de oficina que son fundamentales en cualquier ambiente de trabajo.
Mesas
El ideal es que la mesa de trabajo tenga cerca de 75 centímetros de altura, permitiendo una buena posición para quién utiliza el ordenador y todos los gadgets informáticos. Para elegir el modelo más adecuado, vea como será utilizada (si necesitará de cajones de almacenaje, de algún espacio para tomar notas, o sólo para el ordenador). El formato de mesa en “L” favorece la ejecución de diferentes tareas, mientras las mesas redondas facilitan el uso para reuniones. Cuestiones que deben ser pensadas – ¿Cuál es el área? ¿Openspace con varias workstations o más grande conexión con grandes bloques y separadores por puesto de trabajo? ¿Cuáles son los colores más interesantes en función del tipo de utilizador/generación? ¿Y toda la zona de fliptops y acceso a enchufes eléctricos? ¡Quien diseña o proyecta tiene siempre que colocarse en el lugar de quien utiliza!
Sillas y sofás
Sillas y sofás son probablemente dos de los ítems más importantes del conjunto de componentes de muebles de oficina. La ergonomía es fundamental, ya que la mala utilización puede provocar lesiones en la espalda y cuello, perjudicando el bienestar y desempeño de los colaboradores (hasta mismo causar enfermedades profesionales). Así, la comodidad y la ergonomía que estos componentes tienen, deben ser tenidos en cuenta en el momento de decisión de compra.
Estantería y armarios
Donde la gran cantidad de la información física de una empresa queda archivada. Estantería y armarios organizados economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los colaboradores. Si el aspecto estético y la facilidad de acceso estás presentes, toda la empresa trabaja para mejores desempeños, siempre dependiente del área que tenemos disponible.
Muebles de oficina para espacios pequeños
Principalmente para los espacios más pequeños. En que el área de utilización es poca y todos los metros cuadrados son importantísimos. La sugestión es tomar medidas de todos los elementos de oficina que tienen que ser comprados y hacer una simulación 2D o 3D. Recuerde, como sugestión de evaluación inicial, que los muebles de líneas derechas son más fáciles de ser distribuidos en espacios pequeños.
Si su situación es de inicio de negocio y quiere ahorrar a la hora de elegir los muebles para su oficina, una buena sugerencia es no comprar todo a la vez. En la primera fase compre sólo el esencial, ya que el mobiliario puede tener un peso significativo en el presupuesto. Empiece por los componentes más grandes y esenciales. Todo está pendiente del presupuesto, del encuadramiento y de la utilización.