Una estación de trabajo es un espacio que contiene el equipo necesario para realizar una tarea especializada, regularmente por una persona o también por un grupo de colaboradores (conocido también como coworking).
Las estaciones de trabajo definen el diseño del ambiente y permiten optimizar los espacios para que los colaboradores puedan realizar sus tareas de la manera cómoda.
Las existen individuales y colaborativas. Las estaciones de trabajo deben tener todo lo necesario para que no sólo apoyen las tareas, sino también la creciente necesidad de tiempo de concentración.
Trabajar con estaciones ofrece muchos beneficios para la oficina, aquí enlistamos cuatro de los más importantes que obtendrías de una:
Son adaptables. Debido a que pueden cambiar su estructura, forma, materia, tamaño y color.
Personalización. Es tu espacio, puedes imprimirle tu estilo de decoración, tu personalidad y tu forma de trabajo.
Productividad. Las estaciones de trabajo brindan acceso inmediato a las herramientas, tecnología y materiales que necesitas para desarrollar tus actividades, lo que incrementa tu productividad.
Son expandibles. ¿Tu equipo está creciendo? ¡Tu estación de trabajo lo puede hacer también!